Archivo de Público
Viernes, 18 de Julio de 2008

Alonso consigue el sexto puesto en los libres

El español ha tenido problemas con la pista mojada. Hamilton ha marcado el mejor tiempo de la sesión

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·18/07/2008 - 12:08h

El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) ha dominado con autoridad la jornada de entrenamentos libres del Gran Premio de Alemania, en la que Fernando Alonso (Renault) ha sido sexto, en un viernes aún menos significativo debido a los entrenamientos de la semana pasada.

Después de haber rodado tres jornadas en el circuito de Hockenheim, hoy la mayoría de los equipos han podido dedicar la jornada, lluviosa al inicio y con sol al final, a completar la puesta punto de los coches para la carrera del domingo

Sin embargo el R28 de Fernando Alonso no se ha comportado igual, el coche se le marchaba de atrás y aunque han cambiado los regales, no han encontrado los idóneos para resolver el problema y esta tarde deberá trabajar con los ingenieros para buscar una solución.

Con la pista mojada en la sesión de la mañana Fernando Alonso ha sido de los más rápidos, pero en seco, en la segunda, el coche ha mostrado sus carencias, a pesar de lo cual ha conseguido el sexto tiempo tras Hamilton, los Ferrari del brasileño Felipe Massa y del finlandés Kimi Raikkonen, el otro McLaren-Mercedes del finlandés Heikki Kovalainen y de Mark Webber (Reb Bull-Renault), que ha sido el mas rápido del grupo perseguidor.

Aunque Fernando Alonso prefiera que en la carrera del domingo hubiera algo de lluvia, porque el R28 se defiende mejor con la pista mojada, todo parece indicar que no será a sí y que se disputará en seco.

La superioridad demostrada por Hamilton la semana ha vuelto a quedar patente en la jornada de hoy y ha relegado a casi siete décimas de segundo al Ferrari de Massa y algo mas de siete a Raikkonen, mientras Kovalainen y Webber están a casi un segundo.

Quizá porque ya tenían todo probado y no querían mostrar sus cartas los BMW del polaco Robert Kubica y del alemán Nick Heidfeld, han terminado en octava y novena posición.

Si los viernes los resultados no suelen ser muy significativos, los de hoy lo son menos y seguramente hasta el mismo domingo, día de la carrera, no se podrá ver el valor real de los coches, porque para la jornada de mañana los partes meteorológicos señalan de nuevo lluvia, mientras que la carrera podría disputarse en seco.

A parte de la gran diferencia de tiempo conseguida por Hamilton, tras el son mucho mas cortas y entre el segundo, Massa, y su compatiota Rubens Barrichello (Honda), decimocuarto, están todos en un segundo.

Mañana por la mañana se disputará la tercera y última sesión de entrenamientos libres, de una hora de duración, y a primera hora de la tarde la sesión de clasificación para establecer la formación de salida de la carrera del domingo.

Resultados de la primera jornada de libres

1.Lewis Hamilton (GBR), McLaren MP4/23 Mercedes, 1:15.025

2.Felipe Massa (BRA) , Ferrari F2008, 1:15.722

3.Kimi Raikkonen (FIN), Ferrari F2008, 1:15.760

4.Heikki Kovalainen (FIN), McLaren MP4/23 Mercedes, 1:15.990

5.Mark Webber (AUS), RBR RB4 Renault, 1:16.017

6.Fernando Alonso (ESP) Renault R28, 1:16.230