Archivo de Público
Lunes, 5 de Noviembre de 2007

Las retenciones de vehículos se repiten en el inicio de la tercera semana sin trenes en Cataluña

EFE ·05/11/2007 - 09:34h

EFE - Imagen de archivo de retenciones en las carreteras de Cataluña.

Las retenciones de vehículos en las vías de acceso a Barcelona desde la comarca del Baix Llobregat se repiten hoy y alcanzan casi los nueve kilómetros en la C-32 (autopista del Garraf), en el inicio de la tercera semana sin dos importantes líneas de trenes de cercanías de Renfe.

La fecha límite de esta situación y el restablecimiento de las líneas de tren C-2 y C-10 de cercanías de Renfe, afectadas por las obras de la llegada del AVE a Barcelona, se espera que se haga pública hoy en la reunión del Centro Coordinador de la Operación Ferroviaria (Cecof), que se desarrollará en la ciudad condal.

El Servicio Catalán de Tráfico informa hoy que la cola más destacada de vehículos se registra esta mañana en la C-32 a la altura de Sant Boi de Llobregat con 8,5 kilómetros de retención entre los puntos kilométricos 46 al 54,50.

También en la C-31 (autovía de Castelldefels) se producen hoy colas en diversos tramos de esta vía a la altura de Viladecans, El Prat de Llobregat y en el término de Barcelona, ya en la plaza de España.

Los atascos son destacados en otras vías de acceso como los nudos del Llobregat y la Trinitat, con colas de varios kilómetros en ambos sentidos, así como en la autovía A-2, también en el Baix Llobregat, a la altura de Sant Andreu de la Barca y de Pallejà.