Archivo de Público
Viernes, 18 de Julio de 2008

Al menos tres muertos y seis heridos en varios ataques en Irak

EFE ·18/07/2008 - 08:36h

EFE - Un grupo de policías iraquíes muestra sus habilidades durante la ceremonia de graduación de una nueva promoción de las fuerzas de seguridad en Najaf (Irak), el 17 de julio de 2008.

Al menos tres personas han muerto y otras seis han resultados heridas durante las últimas doce horas en varios ataques en Irak, informaron fuentes del ministerio de Interior iraquí.

Según las fuentes, al menos un civil murió y otros tres resultaron heridos por el estallido de un artefacto colocado junto a una carretera en el barrio de Nuevo Bagdad, en el este de la capital.

Varios vehículos y edificios cercanos al lugar de la explosión sufrieron daños materiales.

Por otro lado, un policía murió y otros tres resultaron heridos cuando un grupo de hombres armados atacó un puesto de control en la zona de Arbid, a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad de mayoría suní de Mosul, en el norte de Irak.

Asimismo, un estudiante universitario falleció tras ser tiroteado en el barrio de Baladiyat, en el norte de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, añadieron las fuentes, que no dieron más detalles sobre los motivos del asesinato.