Archivo de Público
Lunes, 5 de Noviembre de 2007

El Barça y el Villarreal se colocan a un punto del Madrid

Reuters ·05/11/2007 - 07:35h

Con un gol de Thierry Henry y dos del astro brasileño Ronaldinho, el Barcelona goleó 3-0 el domingo al Betis y se colocó a un punto del Madrid tras la decimoprimera jornada de la Liga, empatado a 24 puntos con el Villarreal.

Los de Castellón lograron un dramático triunfo por 4-3 sobre el Atlético de Madrid, pero el equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini está por detrás de los azulgrana debido a su mejor diferencia de goles.

Henry, quien la semana pasada dijo tener problemas para adaptarse al estilo de juego del equipo catalán, estrelló un disparo en el poste antes de poner al Barça por delante, con un gol con reminiscencias de sus días en el Arsenal.

Ronaldinho convirtió el 2-0 ocho minutos después de comenzado el segundo tiempo con una magnífica ejecución de un tiro libre que dejó al portero del Betis Ricardo sin nada que hacer.

El brasileño completó su doblete en el tiempo adicional con otro tiro libre.

Sin embargo, el partido de la jornada fue el que se disputó en el Vicente Calderón, donde el Atlético se adueñó del inicio del encuentro y se puso en ventaja a los ocho minutos gracias al zaguero Pablo Ibáñez.

El lateral portugués Simao Sabrosa duplicó la ventaja a los 25, con un disparo que entró por un ángulo.

Pero el Villarreal respondió antes del descanso y consiguió la igualdad por intermedio del delantero italiano Giuseppe Rossi y del defensor argentino Fabricio Fuentes, quien aprovechó un error defensivo para marcar.

En el comienzo de la segunda parte, otro argentino, el delantero Maxi Rodríguez, desperdició una clara ocasión para poner al local nuevamente arriba en el tanteador, al fallar un penalti, pero su compatriota Sergio Agüero anotó el 3-2 de cabeza a los 62 minutos.

El equipo "colchonero" dejó escapar la ventaja una vez más cuando Nihat aprovechó otra falla de la defensa para doblegar al arquero Leo Franco. El turco completó su doblete en el último minuto, dándole la victoria al Villarreal.

En otros encuentros del domingo, el Levante superó 3-0 a Almería con una tripleta del italiano Christian Rigano, mientras que el Deportivo de La Coruña se impuso 2-0 en su visita a Murcia con un gol del mexicano José Andrés Guardado. Idéntico resultado consiguió Getafe sobre Osasuna.

Racing de Santander y Espanyol igualaron 1-1, mientras el Zaragoza, con la presencia entre sus titulares de los argentinos Roberto Ayala y Diego Milito (autor de un gol), y del uruguayo Carlos Diogo, cayó 3-2 en casa ante Valladolid.

El Athletic de Bilbao superó 2-0 al Recreativo de Huelva con un doblete de Joseba Etxeberria que completó la jornada.*.