Archivo de Público
Jueves, 17 de Julio de 2008

Aimar hereda la mítica camiseta con el 10 de Rui Costa

EFE ·17/07/2008 - 00:54h

EFE - El hasta ahora centrocampista argentino del Real Zaragoza Pablo Aimar (d), que lucha por un balón con el defensa del Real Madrid Sergio Ramos, durante un partido de la Liga española.

El internacional argentino Pablo Aimar fue presentado hoy en el estadio del Benfica y le fue concedida la mítica camiseta 10 del ahora director deportivo del club, Rui Costa.

Aimar dijo que vino para el Benfica porque es "uno de los mayores clubes del Mundo, que siempre es muy bonito" jugar en estos equipos y, además, porque conoce "al entrenador y al equipo técnico".

Agregó que Costa lo fue a buscar y lo convenció de fichar por el club lisboeta. "Además, me prometió que me darían la camiseta 10".

El director deportivo, que se encontraba junto a Aimar, dijo sonriente: "Ya dices cosas que me comprometen".

El centrocampista argentino agregó que espera "ganar muchos juegos y conquistar títulos".

Garantizó que se encuentra en "buenas condiciones físicas" y que confía mejorar más rápidamente cuando comience a trabajar con Pako Ayesterán, que "es un gran preparador físico".

El Benfica comunicó hoy que pagó 6,5 millones de euros al Zaragoza por el traspaso del internacional argentino.

En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), el Benfica informó de que el jugador firmó un contrato por las próximas cuatro temporadas.