Archivo de Público
Jueves, 17 de Julio de 2008

Cavendish se muestra "feliz por ser el primero en ganar tres etapas en el Tour"

EFE ·17/07/2008 - 17:39h

EFE - El ciclista británico del equipo Columbia Mark Cavendish (c) en acción antes de ganar la etapa decimosegunda del Tour de Francia, entre Lavelanet y Narbonne, en Narbonne, Francia.

El británico Mark Cavendish ha demostrado que es el sprinter más rápido del Tour de Francia y se mostró feliz por ser el primero en ganar tres etapas en esta edición.

El ciclista británico se impuso en la meta de Narbona con suficiente claridad y atravesó la línea de llegada mostrando tres dedos, el mismo número de etapas que ha conquistado.

Demostrado que es el más veloz en las llegadas, Cavendish se dispone ahora a tratar de superar los Alpes para poder tener alguna opción más de victoria en el resto del Tour.

"Pero no me planteo luchar por le maillot verde de la regularidad. Soy demasiado joven, vendré en el futuro con este objetivo", dijo.

Sobre el positivo del italiano Riccardo Riccó, Cavendish mostró su alegría porque "un tramposo haya sido arrestado".

"Eso quiere decir que los controles funcionan. Yo estoy aquí para correr en bici, no para hacer negocio y me parece bien que se atrape a los tramposos", afirmó.

- Datos y palmarés:

Mark Cavendish (GBR/Columbia)

Nació el 21 de mayo de 1986 en la Isla de Man

Profesional desde 2006. Debutó con el T-Mobile

Especialista en pista: 2 medallas de oro en los Mundiales de Madison (en Los Angeles 2005 y Manchester 2008).

Trayectoria profesional: T-Mobile (2006 -2007) y High Road (2008)

Palmarés:

.- 2007: 2 etapas de los Cuatro días de Dunkerque ,2 etapas de la Volta a Cataluña ,1 etapa de la Ster Elektrotoer, 1 etapa de la Vuelta a Dinamarca, 1 etapa del Tour del Benelux, 2 etapas de la Vuelta a Gran Bretaña ,1 etapa del Circuito Franco-Belga