Lunes, 5 de Noviembre de 2007

Unas 300 personas representarán a la sociedad de Ceuta en el almuerzo con los Reyes

EFE ·05/11/2007 - 08:20h

EFE - Unos operarios decoran unas vallas con la bandera española dentro de los preparativos del viaje de los Reyes de España a esta Ciudad Autónoma.

Unas 300 personas, representantes de la sociedad ceutí, asistirán hoy al almuerzo oficial que los Reyes de España ofrecerán durante su visita a la ciudad autónoma.

Según informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, la comida tendrá lugar en el Parador Nacional La Muralla, lugar donde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también ofreció un almuerzo en su visita a Ceuta el 1 de febrero de 2006.

Entre los invitados figuran representantes de todos los sectores de la sociedad ceutí, incluidos los de las comunidades religiosas cristiana, musulmana, hebrea e hindú.

El Gobierno de Ceuta está ultimando los preparativos de este almuerzo que presidirán los monarcas y al que asistirán, entre otras autoridades, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), y el delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado.

Mientras tanto, durante la jornada de ayer los operarios municipales están adecentando la zona de la Plaza de África, donde se concentrarán los actos principales de la visita de los monarcas.

Más de 140 periodistas se han acreditado en las últimas horas para cubrir este acontecimiento, según informaron a Efe fuentes del Ejecutivo ceutí.

Las calles más céntricas de Ceuta se cortarán al tráfico rodado a partir de las 11,30 horas, media hora antes de que los Reyes lleguen al helipuerto civil.