Archivo de Público
Jueves, 17 de Julio de 2008

América Ferrera repite entre las nominadas a mejor actriz en los Emmy 2008

EFE ·17/07/2008 - 15:30h

EFE - Los actores estadounidenses Kristin Chenoweth (i) y Neil Patrick Harris (d) anuncian los nominados para el 60º Premios Emmy de la Academia de las Artes y las Ciencias en la Televisión, en Los Angeles, California, Estados Unidos.

La artista de origen hispano América Ferrera podría volver a coronarse como la reina de la comedia de la pequeña pantalla en EE.UU. al repetir entre las nominadas a los Emmy 2008, según la lista de candidaturas conocidas hoy.

La Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión dio a conocer los nominados para la 60 edición de los Emmy en el que las series "John Adams", "Mad Men" y "30 Rock" reclamaron el protagonismo.

"Ugly Betty", que en 2007 fue la serie favorita en la categoría de comedia quedó fuera de esta lucha, aunque su actriz principal, América Ferrera, volvió a convencer a los miembros de la academia.

Ferrera, que ya logró el Emmy en la última edición de estos premios, tratará de revalidar el galardón al que también optan Julia Louis-Dreyfus (The New Adventures of Old Christine), Christina Applegate (Samantha Who?), Tina Fey (30 Rock) y Mary-Louise Parker (Weeds).

Louis-Dreyfus, es la única que junto a Ferrera sabe lo que es ganar el Emmy en esta categoría.

"Ugly Betty" concursará este año en seis categorías entre las que destacan, además de la de mejor actriz, el papel secundario de Vanessa Williams, que interpreta a Wilhelmina Slater, así como el trabajo de maquillaje y vestuario.