Archivo de Público
Jueves, 17 de Julio de 2008

Cavendish gana al sprint su tercera etapa del Tour

El británico, uno de los triunfadores de la competición, vence en una jornada marcada por el positivo de Riccò

AGENCIAS ·17/07/2008 - 17:10h

EFE - Cavendish, en primera posición en el sprint.

El ciclista británico del Columbia Mark Cavendish se ha adjudicado la duodécima etapa del Tour de Francia, que discurrió sobre 168,5 kilómetros entre Lavelanet y Narbona, al imponerse en el sprint masivo del pelotón por delante de Sebastian Chavanel (Francoise des Jeux) y Gert Steegans (Quick Step).

Los franceses Arnaud Gérard (Francoise des Jeux) y Samuel Dumoulin (Cofidis) protagonizaron la fuga de la jornada desde el kilómetro 26. Posteriormente se les uniría el español Juan José Oroz (Euskaltel), pero siempre estuvieron controlados por el grupo porque era una de las pocas etapas adjudicadas a los velocistas y les dieron caza a diez kilómetros del final.

La etapa no obstante ha quedado marcada desde su inicio cuando el Saunier Duval, auténtico dinamizador de la ronda gala, no tomó la salida después de conocer el positivo de su corredor Riccardo Riccò. Es el tercer positivo del Tour, pero con un impacto bastante más notorio porque el italiano es uno de los ciclistas más relevantes y emergentes del pelotón mundial.

Etapa de "desgaste" 

Carlos Sastre, sexto en la general ha explicado a la conclusión que "ha sido una etapa nerviosa, desde el kilómetro 90 se ha rodado muy deprisa, por lo tanto no ha sido de tanta transición porque ha habido desgaste". Alejandro Valverde ha coincidido con Sastre: "Ha sido una etapa de mucho desgaste y de tensión.

Sobre el positivo de Riccò, Sastre ha confesado que se ha enterado antes de salir. "Por un lado te da pena que la gente haga eso, pero hay que acabar con los que no aceptan las normas".  "Si me dan la etapa que ganó Riccó en Super Besse no me alegraría", explica por su parte Valverde.