Archivo de Público
Jueves, 17 de Julio de 2008

Matxín señala que se van por respeto al ciclismo, al Tour y a ellos mismos

EFE ·17/07/2008 - 12:30h

EFE - El ciclista del equipo español Saunier Duval, el italiano Riccardo Ricco, (d), es sacado del interior del autobus de su equipo por los gendarmes tras dar positivo en por EPO en la cuarta etapa del Tour de Francia, hoy en Lavelanet, Francia.

Josean Fernández Matxín, director del Saunier Duval, señaló que el abandono del Tour por parte de su equipo tras conocer el positivo del italiano Riccardo Riccó es "por respeto al ciclismo, al Tour y a nosotros mismo", a la vez que calificó la situación de "incomprensible".

"Nos vamos del Tour por respeto al corredor, a la imagen del equipo, del ciclismo y del Tour. La situación es incomprensible, estamos impresionados y sorprendidos, no tengo palabras", dijo Matxín antes de que la caravana del Tour se pusiera en marcha para la disputa de la duodécima etapa entre Lavelanet y Narbona.

Matxín quiso dejar un paréntesis "para saber qué ha pasado" y anunció que su equipo pedirá el contraanálisis de la prueba que dio positivo tras la contrarreloj de Cholet, en la cuarta etapa.

"Esperaremos el contraanálisis, nosotros no ocultamos nada y por eso damos la cara. La situación es grave y de momento no vamos a estar en la Vuelta a Madrid. No podemos decir que sea el final del equipo, veremos qué pasa", manifestó Matxín.

Sobre la situación de Riccó, Matxín describió el momento en que el italiano conoció la noticia de su positivo.

"Riccardo Riccó está hundido, cuando se ha enterado no ha dicho nada, se encuentra abatido. Yo ahora, como responsable de la parcela deportiva, decido que nos tenemos que ir por respeto a todos. Riccó es un corredor importante, no uno cualquiera y debemos saber qué ha pasado", concluyó Matxín.