Archivo de Público
Jueves, 17 de Julio de 2008

Del Olmo rehúsa pronunciarse y dice que leerá "con detenimiento" la sentencia

EFE ·17/07/2008 - 07:36h

EFE - Rabei Osman El Sayed, "Mohamed El Egipcio".

El instructor del sumario del 11-M, el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, ha rehusado hoy pronunciarse sobre el fallo del Tribunal Supremo sobre este asunto y ha afirmado que leerá "con detenimiento la sentencia".

Del Olmo, que se encuentra en Santander para participar en un seminario de la UIMP sobre la labor de la Policía Científica, ha asegurado que "como jurista", no puede dar "ningún tipo de opinión" hasta que conozca "el contenido íntegro de la sentencia".

"Las sentencias se valoran no sólo en cuanto al resultado, sino a la forma en que se llega a ese resultado", ha aseverado.

No obstante, Del Olmo ha recordado que "hasta este momento" no ha hecho manifestaciones sobre los atentados del 11-M, "ni durante la fase de instrucción ni en el momento en que resolver era competencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional".

"Y por supuesto no voy a hacer ninguna valoración pública sobre ninguna resolución judicial", ha asegurado.

El magistrado también ha señalado que tiene "claro" que pertenece al Poder Judicial, por lo que sabe "perfectamente" que "ese Poder Judicial cumple sus funciones".