Archivo de Público
Jueves, 17 de Julio de 2008

Riccò da positivo por EPO, según L'Équipe

El italiano estaba bajo sospecha tras la fulgurante etapa que protagonizó en la primera jornada de los Pirineos

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·17/07/2008 - 12:16h

EFE - El ciclista italiano del Saunier Duval Riccardo Riccó cruza la línea de meta seguido del australiano Cadel Evans en la décima etapa del Tour de Francia.

El ciclista italiano Riccardo Riccó ha dado positivo por EPO de tercera generación, según la página web de L'Équipe y su equipo, el Saunier Duval, ha decidido retirarse de la ronda gala.

Riccò había ganado dos etapas de montaña en este Tour y estaba en la novena posición de la clasificación general. Según L'Équipe, el italiano habría utilizado CERA (Continuous Erythropietin Receptor Activator).

Estaba siendo seguido por la Agencia Francesa Antidopaje desde el principio de la ronda gala ya que dio niveles anormales de hematocrito en la sangre. Su gran estreno en la primera etapa de los Pirineos no hizo más que aumentar las sospechas. esta mañana, Riccò abandonaba la salida de la etapa de hoy acompañado por los gendarmes después de que la Agencia Antidopaje notificara los resultados de los análisis.

Juan Cobo, director del equipo, declaró tras la noticia que se trata de "una noticia terrible para el equipo".

El corredor había pasado al menos cuatro controles desde que empezó el Tour, lo que provocó sus quejas a la organización.