Archivo de Público
Lunes, 5 de Noviembre de 2007

Calderón y Garbajosa no pueden con los Celtics de Ray Allen y Kevin Garnett

Los Raptors de Toronto pierden su primer partido en la prórroga por 98-95

EFE ·05/11/2007 - 03:21h

EFE - El jugador Ray Allen (c), de los Celtics de Boston, se impulsa para anotar dos puntos ante los Raptors de Toronto, durante el último cuarto del juego de la NBA disputado hoy, en Toronto, Ontario (Canadá).

La llegada a Toronto de los nuevos Celtics de Boston con Ray Allen y Kevin Garnett tuvo su primer efecto negativo para el equipo local de los Raptors y en el rendimiento de los españoles José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa.

A los Raptors, que en los dos partidos anteriores habían tenido la conexión perfecta del italiano Andrea Bargnani como titular y Calderón como el mejor sexto hombre, esta vez no les funcionó en el apartado ofensivo, y ahí estuvo una de las claves de la derrota final en la prórroga por 98-95, con lo que dejan de estar invictos en la temporada 2007/2008.

Calderón, que jugó 18 minutos, se quedó con cinco puntos (2 de 11 tiros de campo, incluido un triple, en cuatro intentos, y no fue a la línea de personal), capturó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias para reivindicar que en el apartado de la dirección del juego sí mantuvo su efectividad y solidez.

El base extremeño también recuperó un balón, perdió otro y cometió una falta personal.

Mitchell no confía en Garbajosa 

Garbajosa sigue sin contar para el entrenador de los Raptors, Sam Mitchell, y en lo que va de temporada se ha convertido en la última opción que tiene en el banquillo después de haberle dado la titularidad al recién llegado Jason Kapono y los minutos como reserva estrella al argentino Carlos Delfino, que promedia 30 por partido.

Sin embargo, el alero de Torrejón de Ardoz, en su línea de gran profesional y espíritu luchador aprovechó al máximo los ocho minutos que recibió de juego para conseguir tres puntos después de anotar un triple en dos intentos y falló el otro tiro que hizo de campo.

Garbajosa mostró su efectividad en defensa, pero no tuvo tiempo en hacer más aportación al equipo y se fue sin rebotes y asistencias.

El resto de los tres jugadores españoles, que militan en la NBA, Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Sergio Rodríguez, tuvieron con sus respectivos equipos de los Grizzlies de Memphis y Trail Blazers de Portland, jornada de descanso.

Los Grizzlies, el equipo de Gasol y Navarro, no volverán a jugar hasta el próximo miércoles cuando se enfrenten de visitantes a los SuperSonics de Seattle con el novato estrella Kevin Durant.

Mientras que los Trail Blazers, de Rodríguez, el mismo día reciben en su campo del Rose Garden de Portland a los Hornets de Nueva Orleans.