Archivo de Público
Jueves, 17 de Julio de 2008

Rubalcaba se reúne con las víctimas del terrorismo

La salida del etarra de De Juana Chaos de la cárcel y la ubicación de su próxima vivienda junto a sus víctimas serán los temas principales que se tratarán

SERVIMEDIA ·17/07/2008 - 09:18h

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirá esta tarde en Madrid con representantes de colectivos de víctimas del terrorismo.

A las 17.00 horas, el ministro recibirá a los miembros de la nueva Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo (Faavt), mientras que a las 18.30 horas se reunirá con representantes de la nueva dirección de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Ambos colectivos pedirán al ministro que ponga todas las trabas que pueda para impedir que el etarra José Ignacio de Juana Chaos viva en San Sebastián cerca de varias víctimas de ETA.

La Faavt planteará a Rubalcaba que ponga las "máximas trabas" posibles para que De Juana viva en el piso de San Sebastián, propiedad de su mujer y en el que vivió la madre del terrorista hasta su muerte.

Se da la circunstancia de que esta vivienda, situada en la Avenida Carlos I de la capital donostiarra, se encuentra en un edificio en el que viven varias víctimas de ETA.

El asunto de la salida de prisión del etarra De Juana también será planteado al ministro por la AVT, que ha pedido que se utilice la fórmula del real decreto para impedir que este terrorista viva cerca de afectados por el terrorismo.