Archivo de Público
Jueves, 17 de Julio de 2008

Más de 200 piezas muestran en Compostela la mayor exposición de Joseph Beuys de España

EFE ·17/07/2008 - 09:01h

EFE - Imagen de una de las obras de Joseph Beuys que intengraba una exposición del artista alemán celebrada en febrero pasado en el Instituto Valenciano de Arte Moderno.

Un total de 98 obras y 229 piezas fotográficas, audiovisuales y de diferentes soportes muestran en Compostela la mayor exposición realizada en España sobre la figura del artista alemán Joseph Beuys (1921-1986), una de las figuras más influyentes de la segunda mitad del siglo XX por su compromiso con el cambio social.

En la presentación ayer de la muestra, que se inaugura hoy en la Fundación Caixa Galicia de Compostela, la directora del centro, Teresa Porto, comentó que ésta es "la mayor compilación de obras" de este autor en el país, y que forma parte de su programa de "grandes autores", que ya acogió anteriormente el proyecto de figuras como "Frida Kahlo o Joaquín Sorolla".

El autor alemán intervino como piloto de combate en la II Guerra Mundial, lo que incidió en toda su vida y obra artística con una "marcada filosofía y actividad creativa" que, según Porto, plasma la exposición.