Archivo de Público
Jueves, 17 de Julio de 2008

Bebo Valdés inaugura la XXII edición del Festival de Peralada

Con un "duelo de pianos" que interpretará junto a su hijo Chucho

EFE ·17/07/2008 - 07:23h

EFE - El músico cubano Bebo Valdés.

El artista cubano Bebo Valdés será hoy el encargado de inaugurar la XXII edición del Festival de Peralada en un "duelo de pianos" que interpretará junto a su hijo Chucho.

La edición este año está cargada de actuaciones únicas y pondrá énfasis en dos aniversarios muy especiales: el centenario del Palau de la Música catalana, para el que se ha programado una serie de conciertos y recitales que se ofrecerán en la iglesia del Carmen de Peralada, y los 150 años del nacimiento del compositor Giacomo Puccini, que dará pie a la interpretación de la ópera "La Bohème".

Con el propósito de cumplir el objetivo impuesto inicialmente por la propia organización de crear una programación "que se abra a otros públicos", el festival verá pasar a artistas de estilos completamente distintos a lo largo de sus cuatro semanas.

Ópera con Juan Diego Flórez 

El tenor peruano Juan Diego Flórez ofrecerá una velada de bel canto con arias de Rossini, Donizetti y Bellini, acompañado por la Orquesta Sinfónica y Nacional de Cataluña.

Kurt Masur dirigirá la Orquesta Nacional de Francia, que interpretará un concierto con obras de Beethoven.

Asimismo, Rafael Frühbeck dirigirá la Dresdner Philharmonie en una actuación en la que sonarán obras de Weber, Richars Strauss y Brahms, mientras que el pianista Ivo Pogorelich, acompañado por la Orquesta de Cadaqués, ofrecerá obras de Rachmaninov y Dvorák.

La música afroamericana estará representada por el grupo Joyful Gospel Choir, de Nuevo Orleans y por la cantante y pianista canadiense Diana Krall, una de las grandes estrellas blancas del jazz.

También habrá dúos muy esperados, como el protagonizado por Martirio y Lila Downs o el interpretado por Dulce Pontes y Estrella Morente.