Archivo de Público
Miércoles, 16 de Julio de 2008

Hallan en Marruecos los cádaveres de dos españoles con la cara carbonizada

Llevaban desaparecidos desde el pasado 12 de julio

AGENCIAS ·16/07/2008 - 21:09h

Dos jóvenes melillenses han sido hallados fallecidos en un bosque marroquí de la localidad de Mariguari, cercano a la ciudad española, con la cara totalmente carbonizada, según fuentes policiales.

Los jóvenes, de más de 20 años de edad y de origen bereber, fueron hallados en la localidad marroquí de Mariguari, situada a escasa distancia del lugar de residencia de los dos fallecidos, en el barrio de la Cañada de Hidum de Melilla, "después de haber sido asesinados y quemados", indicaron las citadas fuentes.

Los dos españoles, cuya identidad no ha sido facilitada, han sido trasladados al Hospital Hassani de Nador, en Marruecos, para la práctica de la autopsia.

Las razones de este suceso se desconocen después de que los dos melillenses fueran echados en falta en sus respectivos domicilios el pasado sábado 12 de julio. Al tener los rostros totalmente carbonizados, apuntaron, a uno de ellos se le ha reconocido por el pendiente que llevaba en una oreja.

La Jefatura Superior de Policía no ha ofrecido datos oficiales al haber ocurrido los hechos en territorio marroquí mientras la Delegación del Gobierno desconoce cuándo se producirá el traslado de los cadáveres de Marruecos a Melilla para su entierro en el Cementerio Musulmán de la Ciudad Autónoma.