Archivo de Público
Domingo, 4 de Noviembre de 2007

Cuando pierden no dan la mano

Indignación con la actuación de Álvarez Izquierdo

HUGO JIMÉNEZ ·04/11/2007 - 22:56h

Continúa la indignación con el arbitraje de Álvarez Izquierdo en el Sánchez Pizjuán. Aún con la derrota del sábado presente, la plantilla del Real Madrid ha recogido el guante que lanzó Schuster en su comparecencia post partido ante los medios.

El alemán crítico sin tapujos la actuación del trencilla, que pertenece al colegio catalán, e ironizó sobre ello. "¿El penalti? El árbitro es catalán, eso lo dice todo", señalaba muy enfadado el entrenador alemán al ser preguntado por las jugadas más polémicas del encuentro.

En la misma línea que su técnico se mostraron casi todos los jugadores y directivos que componían la expedición madridista. De regreso a la capital, las críticas al árbitro y los tensos momentos vividos en Nervión monopolizaron las charlas. "No se midió por el mismo rasero", señaló enojado un directivo blanco a los periodistas allí desplazados.

El enfado no pasó tras la ducha, y los jugadores se fueron calentando según recordaban lo acontecido en el partido.

Schuster dio mal ejemplo

"No ha sido una derrota, sino un atraco", señaló Guti a Radio Marca al ser preguntado por la segunda derrota de los de Schuster en la Liga. Otros como Raúl mostraron sus quejas en persona al colegiado nada más terminar el encuentro.

El capitán reivindicó a Álvarez Izquierdo que no señalara un penalti sobre él, así como la disparidad de criterio que, según el vestuario del Madrid, tuvo el colegiado. Pero no solamente los capitanes mostraron su enorme mosqueo con el árbitro. El director deportivo, Pedja Mijatovic, fue de los que más discrepó de su actuación. "Algunas decisiones del árbitro no han sido acertadas.

La segunda tarjeta de Sergio no es y la recurriremos. La jugada de Raúl tambien podía haber sido penalti", subrayó Pedja.

Ayer los ánimos se calmaron. Sin embargo, pocos olvidaron lo ocurrido. "Para mí no importa de dónde sea el árbitro, pero Schuster lo dijo en caliente y lo entiendo por la emoción del momento", dijo Van Nistelrooy defendiendo a su técnico por sus palabras.