Archivo de Público
Miércoles, 16 de Julio de 2008

Ronnie Wood ingresa en una clínica de desintoxicación para acabar con su adicción al alcohol

Ya en el 2000, el guitarrista de los Rolling Stones ingresó en un centro especializado para acabar con su alcoholismo

EFE ·16/07/2008 - 19:39h

REUTERS - Ronnie Wood comienza su rehabilitación por un problema.

Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones, está "buscando ayuda" contra su alcoholismo en una clínica especializada, ha informado este miércoles una portavoz del músico.

Wood ha llegado a beber en el pasado ocho pintas de cerveza y dos botellas de vodka al día

El anuncio se produce después de que varios tabloides británicos informaran sobre los supuestos problemas en el matrimonio entre el rockero y la antigua modelo Jo Wood, casados desde hace 23 años y una de las relaciones más largas en la historia del rock. Según la prensa, el músico, de 61 años, mantiene supuestamente una relación con una joven rusa de 19, Ekaterina Ivanova.

Periodo de terapia 

"Después de la continuada batalla de Ronnie contra el alcohol, ha emprendido un periodo de terapia. Su familia más próxima y sus amigos dicen que está buscando ayuda y deseando recuperarse", explica la portavoz del músico.

En los 70, una grave adicción a la cocaína  le hizo necesitar la implantación de un tabique de plástico en la nariz

Ésta no es la primera vez que el guitarrista de los Stones, que según la prensa británica ha llegado a beber en el pasado ocho pintas de cerveza Guinness y dos botellas de vodka al día, ha buscado ayuda para superar su adicción al alcohol.

Ya en el 2000 el rockero ingresó en una clínica especializada para someterse a un tratamiento contra el alcoholismo.

Además, Wood, que comenzó en el mundo de la música como miembro del grupo The Faces, liderado por Rod Stewart, desarrolló en los 70 una grave adicción a la cocaína que le hizo necesitar la implantación de un tabique de plástico en la nariz. Más tarde consiguió superar esa adicción tras someterse a un tratamiento en Nueva York.