Archivo de Público
Miércoles, 16 de Julio de 2008

Los apirantes a profesor de autoescuela que suspendieron el examen podrán repetirlo

Los alumnos han alegado que las preguntas de la prueba no correspondían con el temario publicado en el BOE

AGENCIAS ·16/07/2008 - 18:46h

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha informado este miércoles de que el tribunal del examen de acceso a profesor de autoescuela ha propuesto que aquellos aspirantes que suspendieron la prueba, celebrada los pasados 8 y 9 de julio , puedan repetirla, aunque todavía no hay una fecha para ello.

"Los que han aprobado, aprobados están, y al resto el tribunal les ha propuesto repetir el examen", ha afirmado Navarro antes de su intervención en los Cursos de Verano que organiza la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez.

"Cuatro de las 30 preguntas no tenían absolutamente nada que ver con el temario de la oposicin", comenta una de la afectadas

En la última semana, miles de aspirantes a profesor de autoescuela se han manifestado por toda España reclamando la impugnación de las pruebas, al entender que la DGT había incumplido las bases de la convocatoria.

Los efectos del LSD 

Los alumnos han alegado que las preguntas en las que consistía el examen no correspondían con el temario de la oposición publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y había cuestiones tan dispares como la velocidad a la que circula una calesa o los efectos del LSD.

A esta convocatoria, celebrada los pasados 8 y 9 de julio, se presentaron unos 30.000 alumnos de toda España, mientras que a las anteriores ediciones acudieron una media de 20.000 aspirantes a profesor de autoescuela, según los datos de la Confederación Nacional de Autoescuelas.

Itziar Valero, una de las afectadas, explica que "cuatro de las 30 preguntas no tenían absolutamente nada que ver con el temario de la oposición, y hay que tener en cuenta que sólo se pueden cometer dos fallos". "Está claro que hicieron el examen para suspender a mucha gente, aunque no sabemos el porqué. Ha sido todo muy raro", apostilla.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Autoescuelas, José Miguel Báez, celebró que la DGT vaya a repetir el examen, lo que a su juicio supone "una decisión inteligente porque algunas preguntas no eran las más adecuadas para esta fase previa de seleccón".