Archivo de Público
Miércoles, 16 de Julio de 2008

Laporta dice que "el Barca llevará a Ronaldinho siempre en el corazón"

EFE ·16/07/2008 - 18:54h

EFE - El delantero brasileño Ronaldinho, junto a Adriano Galliani (i), vicepresidente del Milan, y Joan Laporta, presidente barcelonista.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguró que el brasileño Ronaldinho, traspasado al Milán italiano, se marcha del conjunto catalán con "todos los honores", ya que como recalcó el "Barca lo llevará siempre en el corazón"

"Ronaldinho es un jugador que devolvió la alegría al barcelonismo cuando llegó y la verdad es que se va con todos los honores, se va como lo que es, como una gran persona y un grandísimo jugador. El sabe que el Barca lo llevará siempre en el corazón", señaló Laporta a la conclusión de la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol.

Laporta destacó el "esfuerzo" realizado tanto por el internacional brasileño como por el Milán, para cerrar el acuerdo por 21 millones de euros.

"Ayer llegamos a un acuerdo con el Milán y esta mañana el jugador pasa reconocimiento médico en Milán y a partir de ahí firmar lo que acordamos ayer", comentó Laporta, que también ve fuera del Barcelona el próximo curso al camerunés Samuel Eto'o.

"Siempre intentamos conciliar los intereses del jugador y del club y entiendo que Eto'o tiene claro lo que le dijimos al final de temporada y lo que le ha dicho el entrenador. Sabe que la voluntad del club y del entrenador es que tenga la posibilidad de jugar en otro club", añadió el máximo dirigente azulgrana.

No obstante, en el caso de formalizarse el traspaso del camerunés, Laporta se hizo eco de las palabras del técnico azulgrana, Josep Guardiola.

"Guardiola siempre lo ha dicho, en el caso de que no se llagase a un acuerdo con otro club se procurará hacer el máximo posible para que Samuel siga aportando lo que aporta al primer equipo de Barca, pero la voluntad del club y del entrenador es que tenga la posibilidad de jugar en otro club", explicó.

Laporta no dedicó a Eto'o los mismos elogios que a Ronaldinho. Admitió que los guarda para el momento en el que se cierre su traspaso. "Cuando se decida su situación será el momento de elogiar todo lo que ha hecho Samuel en el Barcelona que ha sido mucho".

Sobre el sorteo de Liga celebrado en la Asamblea, que deparó el estreno del Barcelona en Soria ante el Numancia, recién ascendido, Laporta celebró visitar un terreno que en invierno, por el intenso frío, es más complicado de jugar que el 31 de agosto.

"Siempre es mejor jugar en casa del Numancia en estas fechas y no invierno que hace mucho más frío. Respecto al Numancia creo que será un buen partido", reflexionó.