Archivo de Público
Miércoles, 16 de Julio de 2008

Pedrosa viaja a Estados Unidos y espera poder correr en Laguna Seca

El piloto español ha recibido el alta médica y dice que hará "lo posible" por competir este fin de semana

EFE ·16/07/2008 - 18:01h

AFP - Pedrosa en el momento de la caída.

El piloto español Dani Pedrosa, que recibió el martes el alta hospitalaria tras su caída en el circuito de alemán Sachsenring, confirmó este miércoles que viajará a Estados Unidos a tiempo para los entrenamientos del viernes, y que hará "lo posible" por competir en el Gran Premio de Laguna Seca.

"De acuerdo con mi médico, el doctor Xavier Mir, hemos decidido volar a Estados Unidos y hacer lo posible por correr este fin de semana. Somos conscientes de que no va a ser fácil y de que no sabremos mi estado preciso hasta que me suba a la moto el viernes por la mañana", ha declarado el piloto en la página de su equipo , Repsol Honda.

Pedrosa, cuya caída en Sachsenring le provocó una fractura en la muñeca izquierda y un esguince en el tobillo derecho, tratará de superar las dificultades para mantener o mejorar su segundo puesto en la ajustada clasificación general, en la que sólo veinte puntos separan al tercero, Casey Stoner, del líder, Valentino Rossi.

"Un circuito muy exigente" 

"Evidentemente es un momento complicado para mí, pero tengo muchas ganas; si es posible pilotar la moto en condiciones, realmente quiero hacerlo. Laguna Seca es un circuito muy exigente físicamente cuando estás en plenas condiciones, así que será duro con las lesiones, pero sé que la gente de mi alrededor me apoyará para conseguir estar en la mejor forma posible", aseguró.

El piloto catalán agradeció a sus fans "todo el apoyo de estos últimos días", y se ha mostrado ilusionado por competir en Laguna, "un circuito de la 'vieja escuela', con muchas subidas y bajadas, curvas con peralte y contraperaltadas", del que destaca el "buen ambiente".