Archivo de Público
Miércoles, 16 de Julio de 2008

Gobierno, PSOE y PP escenifican su unidad contra el terrorismo

Representantes del Ejecutivo y de los dos partidos mayoritarios participan en un acto de apoyo a las víctimas 

PÚBLICO.ES / EFE ·16/07/2008 - 18:06h

 

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y las direcciones del PSOE y del PP han escenificado la unidad contra el terrorismo en un acto de apoyo a las víctimas de ETA.

El diario La Razón ha colocado una placa de apoyo a las víctimas de ETA a la entrada de su sede, una iniciativa con la que pretende que "nunca más sean olvidadas", según ha explicado el columnista Alfonso Ussía, y que pone fin a la campaña de este periódico para que sean retiradas de las calles del País Vasco los rótulos con nombres de etarras.

En la placa reza la frase "En recuerdo y reconocimiento a las víctimas del terrorismo. Porque tenemos memoria".

Representación de alto nivel 

Además de Fernández de la Vega, la ministra de Defensa, Carme Chacón, y los dirigentes del PSOE José Blanco -vicesecretario general-, José Antonio Alonso -portavoz parlamentario- y José Bono -presidente del Congreso- han acudido a este acto, que ha estado marcado por la unidad entre el Gobierno y la oposición en el apoyo a las víctimas del terrorismo.

Rajoy saludó cariñosamente a la vicepresidenta primera del Gobierno
 

El presidente del PP, Mariano Rajoy, arropado por la dirección en pleno de su partido y del grupo parlamentario y por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha saludado cariñosamente a la vicepresidenta primera del Gobierno y ha departido largamente durante el acto con los representantes de las víctimas.

Rajoy ha querido resaltar la importancia de este recuerdo a lo que significan las víctimas en la defensa de la vida, la libertad y los derechos humanos y ha destacado la importancia de que hayan acudido representantes de distintas fuerzas políticas porque la lucha contra ETA, ha dicho, "exige acuerdos mayoritarios entre los partidos".

El líder de la oposición ha tenido oportunidad de saludar y de hablar con algunos de los miembros de la anterior dirección del PP, como Ángel Acebes o Ignacio Astarloa, en un acto en el que ha coincidido también con Ignacio González, número dos de Esperanza Aguirre y uno de los dirigentes más críticos con su gestión.

Chacón, saludos uno a uno 


La anécdota del acto la ha protagonizado la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien mientras esperaba a la vicepresidenta del Gobierno junto al presidente de La Razón, Mauricio Casals, ha ido recibiendo y saludando, uno a uno, a todos los miembros de la dirección del PP, imágenes que han recogido todos los fotógrafos.

Mikel Buesa y Maite Pagazaurtundúa han sido otros de los presentes en este acto, que ha reunido además a numerosos magistrados, diputados y senadores, además de periodistas.