Archivo de Público
Miércoles, 16 de Julio de 2008

Samir Kuntar y otros cuatro milicianos de Hizbulá cruzan de Israel a Líbano

EFE ·16/07/2008 - 07:36h

EFE - Personal del Comité Islámico de Salud traslada cajas con los restos mortales de algunos palestinos y miembros de Hizbulá en la frontera libanesa de Naqura. EFE/ICRC

Samir Kuntar y otros cuatro milicianos de Hizbulá han cruzado de Israel al Líbano por el paso fronterizo de Rosh Hanikrá en el marco de un canje de prisioneros y restos mortales iniciado esta mañana, informó el canal 2 de la televisión israelí.

La entrega se efectuó después de que las autoridades militares israelíes confirmaran que los cadáveres que les entregó esta mañana Hizbulá en dos ataúdes negros son los de los soldados Eldad Regev y Ehud Goldwasser, capturados por la milicia libanesa en julio de 2006.

Horas después, Hizbulá hizo llegar a Israel un pequeño ataúd con restos de otros soldados muertos en la guerra que ambos mantuvieron en julio y agosto de 2006.

Según la cadena de televisión Al Manar, órgano del grupo chií, Israel ha traspasado por su parte al Líbano los restos mortales de doce personas: cuatro palestinos y ocho combatientes de Hizbulá.