Archivo de Público
Miércoles, 16 de Julio de 2008

El noruego Arvesen se adjudica la undécima etapa del Tour y Evans mantiene el maillot amarillo

El pelotón, con todos los favoritos, cruzó la meta con quince minutos de retraso

EFE ·16/07/2008 - 16:59h

AFP - Arvesen gana la undécima etapa del Tour.

El noruego Kurt Asle Arvesen (CSC) batió sobre la línea de meta a sus compañeros de fuga en la undécima etapa del Tour de Francia, de 167,5 kilómetros entre Lannemezan y Foix, en los que invirtió un tiempo de 3h58:13, a una media de 42,19 km/hora.

El pelotón con todos los favoritos cruzó la meta casi quince minutos después. El australiano Cadel Evans conserva el maillot amarillo de líder.

La escapada del día la formaron Filippo Pozzato (Liquigas), Pierrick Fedrigo (Bouygues Telecom), Kurt Asle Arvesen (CSC), Alessandro Ballan (Lampre), Alexandre Botcharov y Dmitriy Fofonov (Credit Agricole), Gert Steegmans (Quick Step), Martin Elmiger (Ag2r), Fabian Wegmann (Gerolsteiner), Koos Moerenhout, Marco Velo (Milram), Benoit Vaugrenard (Francaise des Jeux) y Amael Moinard (Cofidis).

A 60 kilómetros de meta los fugados tenían quince minutos de ventaja sobre un pelotón que no se inmutaba y del que saltó Oscar Pereiro (Caisse d'Epargne), que estaba en la general a seis minutos del líder Cadel Evans. A partir de ese momento, el CSC de Carlos Sastre tomó el mando en el grupo.