Archivo de Público
Miércoles, 16 de Julio de 2008

Un joven estrangula a su pareja en Murcia y se entrega a la Policía al creer que la había matado

La víctima perdió el conocimiento tras la agresión

EP ·16/07/2008 - 15:51h

Un joven se entregó este martes a la Policía Local de Murcia tras estrangular a su pareja sentimental y darla por muerta, según fuentes de policiales. El joven, que huyó del lugar de los hechos tras creer que la había asesinado, se entregó a la Policía en la Avenida Ciudad de Almería. Fue la propia víctima la que abrió la puerta del domicilio cuando éstos acudieron al lugar de los hechos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12.45 de ayer cuando, desde el teléfono único de emergencias (1-1-2), se avisó a la Policía Local de Murcia de que un individuo había llamado momentos antes autoinculpándose de estrangular a su novia.

En ese momento, la Policía Local puso en marcha un dispositivo para localizar el paradero del sospechoso y el domicilio donde, supuestamente, se había cometido el crimen. Tras varias indagaciones, los agentes localizaron al acusado en la Avenida Ciudad de Almería, en los alrededores de la plaza Ingeniero de la Cierva, después de que éste llamara dando sus coordenadas.

Tentativa de homicidio 

Una vez la policía localizó al sospechoso, D.J.I.J, boliviano de 20 años de edad, los agentes acudieron, acompañados por él, al lugar donde, supuestamente, se cometió el delito. La vivienda de la víctima se encontraba situada en el barrio murciano de San Andrés.

Al llegar a la vivienda, lo agentes llamaron a la puerta del domicilio donde residía la actual pareja sentimental del acusado y les abrió la propia víctima. Cuando los agentes tomaron declaración a la mujer, boliviana de 21 años de edad, comprobaron que la versión dada por el acusado coincidía con la de la joven. Según contó, el acusado acudió minutos antes a su domicilio y, una vez allí, la sujetó fuertemente por el cuello con ambas manos hasta que perdió el conocimiento.

Finalmente, tras comprobar que ambas versiones coincidían, los agentes comunicaron al acusado su situación de detención y fue llevado a Comisaría por supuesta violencia de género y por tentativa de homicidio.

Teléfono gratuito para denunciar malos tratos: 016