Archivo de Público
Miércoles, 16 de Julio de 2008

Alstom aumentó el 11% la facturación trimestral

EFE ·16/07/2008 - 09:10h

EFE - Locomotora del nuevo tren de alta velocidad fabricado por Alstom y presentado, el 5 de febrero, en La Rochelle (Francia).

Alstom facturó 4.502 millones de euros entre abril y junio, primer trimestre de su ejercicio contable, un 11% más que en el mismo periodo del pasado año, anunció hoy el grupo industrial francés.

El incremento del volumen de negocios se debió en particular a la división de equipamientos energéticos, con 2.152 millones de euros que representaron un salto del 22%, explicó Alstom en un comunicado.

El ascenso fue del 8% en los servicios de energía con 951 millones de euros y se limitó al 1% con 1.399 millones en el transporte.

Los encargos recibidos en ese trimestre totalizaron 6.552 millones de euros, un 14% menos que entre abril y junio de 2007, algo que Alstom atribuyó a la distorsión del "contrato excepcional" de 2.200 millones de euros logrado el pasado año para fabricar trenes de alta velocidad para Francia.

La consecuencia es que el volumen de los contratos logrados en el primer trimestre del actual ejercicio para la división del transporte supuso 2.128 millones de euros, un bajón del 41%.

Por el contrario, los encargos subieron un 13% en la de equipamientos energéticos con 3.115 millones de euros y un 2% con 1.309 millones en la de servicios energéticos.

El presidente de la empresa, Patrick Kron, subrayó que "Alstom continúa beneficiándose de su buena posición en los mercados en crecimiento de la generación de electricidad y del transporte ferroviario".

"El nivel de encargos registrados en el primer trimestre es sostenido y las perspectivas siguen siendo muy favorables, tanto con el registro próximo de proyectos ya atribuidos como con las numerosas nuevas oportunidades", añadió Kron.

La compañía reiteró que la "fuerte actividad comercial en el primer trimestre" de su ejercicio, unido a "un buen resultado operativo" han permitido "continuar el reforzamiento de la situación financiera".