Archivo de Público
Domingo, 4 de Noviembre de 2007

La conexión con Henry, cada día más engrasada

EFE ·04/11/2007 - 22:01h

EFE - Los jugadores del FC Barcelona celebran el primer gol de su equipo frente al Real Betis, obra del delantero francés Thierry Henry, en su partido correspondiente a la undécima jornada de liga en Primera División que se ha disputado en el Camp Nou de Barcelona.

La gran actuación del francés Thierry Henry en el partido Barça-Betis (3-0) despejó muchas dudas acerca de su estado de forma, su compatibilidad con sus compañeros y de la conexión con los 'cracks' barcelonistas: Ronaldinho de Assís y Leo Messi, la cual, cuando funcionó, lo hizo a gran nivel.

El ariete barcelonista volvió a marcar (lleva ya cinco goles en la Liga) y protagonizó la mayoría de los remates contra la portería del bético Ricardo Martins. Igual que Henry estuvo muy virtuoso en algunas acciones, con controles de pelota imposibles y una lanzamiento al palo (el tercero), también estuvo algo fallón, ya que desperdició dos clarísimas ocasiones de gol.

Pero si la conexión con Henry cada día es más palpable en las filas barcelonistas, la mejor sociedad continúa siendo la formada por Messi y Ronaldinho, dos jugadores que se entienden, se buscan y se divierten.

De esta gran sociedad suramericana, Henry aún sigue estando muy lejos de integrarse en ella como el tercer miembro, de ahí aún su enfado en algunas acciones en las que reclamó balones fáciles en los pies de Ronaldinho y Messi, que muchas veces en el partido contra el Betis volvieron a tener como destino cualquier barcelonista menos el francés.