Domingo, 4 de Noviembre de 2007

El Estudiantes entra en descenso y Menorca gana en Málaga su primer partido

EFE ·04/11/2007 - 22:15h

EFE - El ala-pívot francés del MMT Estudiantes Florent Pietrus (d) intenta avanzar hacia canasta ante la defensa del pívot brasileño del Tau Vitoria Tiago Splitter. Estudiantes ha entrado en descenso tras su quinta derrota seguida.

El CB Granada y el MMT Estudiantes han sido los protagonistas involuntarios de la sexta jornada, aunque por motivos bien diferentes, ya que el primero dejó en suspenso su condición de equipo revelación del curso al perder en la pista del Real Madrid y el segundo, que cayó sin paliativos en Vitoria, ha entrado en puestos de descenso.

Vistalegre, el fortín del defensor del título, del campeón en ejercicio, el Real Madrid, paró en seco el exitoso caminar granadino desde que empezó la temporada, una trayectoria que ha llevado al bloque de Sergio Valdeolmillos a los puestos de cabeza, pero sin jugar contra los equipos que le rodeaban en la tabla. El primer compromiso contra uno de los candidatos a la Liga le dejó en la cuenta (95-72).

En cuando al Tau, el cuadro vitoriano infligió un severo correctivo al MMT Estudiantes sin forzar la máquina. La velocidad de su juego, las propias limitaciones colegiales y la dinámica en la que ha entrado el plantel del Ramiro de Maeztu desde que ganó en la primera jornada al Unicaja le han conducido a puestos de descenso (90-69).

Mientras tanto, el líder, el DKV Joventut, tuvo que sudar tinta para deshacerse por 80-90 de un Grupo Begar León contestón que a punto estuvo de hacer saltar por los aires los pronósticos cuando llegó a colocarse por primera y única vez por delante en el marcador a falta de poco más de tres minutos para la conclusión. Pese a la ausencia de Rudy Fernández, los verdinegros supieron dominar la situación y dejaron al cuadro de Gustavo Aranzana en la última posición de la tabla.

El AXA FC Barcelona, sin embargo, ganó plácidamente su partido ante el Alta Gestión Fuenlabrada (78-62), al que acribilló desde más allá de la línea de triples (15/30) gracias al gran rendimiento de sus jugadores exteriores y se consolida en la zona alta de la clasificación con cinco victorias y una derrota.

La sorpresa del fin de semana la dio el Polaris World Murcia, que pese a la excelente actuación de Marc Gasol, quien anotó veintiún puntos y capturó catorce rebotes, se impuso al Akasvayu Girona por 76-67 y endosó la segunda derrota consecutiva al conjunto gerundés.

En racha ganadora, por el contrario, deambula el Pamesa Valencia, que enganchó la tercera victoria consecutiva sobre el Gran Canaria, al que sometió por 75-51 con la mejor defensa de la temporada y tres triples en el momento más apurado -uno del estadounidense Shammond Williams, otro de Albert Oliver y uno más de Víctor Claver-.

Más intranquilo debe encontrarse el Unicaja. El ViveMenorca se presentó en Málaga con cinco derrotas, pero se estrenó contra pronóstico. Los menorquines ganaron (68-83) y salieron de los puestos de descenso. Los serbios Ratko Varda -diecisiete puntos- y Marko Marinovic -veinte- lideraron al equipo balear. Berni Rodríguez y Carlos Cabezas, autores de doce y trece tantos respectivamente, fueron los mejores entre los locales.

El acierto de otro hombre, el estadounidense Luke Recker -veintidós puntos y cinco de siete en triples- tumbaron al Cajasol en el Pabellón La Casilla, donde el Iurbentia Bilbao pasó menos apuros de los que preveía al inicio y se anotó un cómodo 81-66.