Archivo de Público
Miércoles, 16 de Julio de 2008

Gallardón apuesta por el edil del PP imputado en la Guateque

El alcalde de Madrid asegura que Iñigo Henríquez de Luna no tiene ninguna relación con la trama de corrupción

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS ·16/07/2008 - 10:33h

EFE - El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que la imputación contra el concejal del distrito de Salamanca, Iñigo Henríquez de Luna, por una supuesta irregularidad en una concesión de licencia "no tiene ninguna relación con el caso Guateque".

El alcalde de Madrid, quien ha mostrado su plena confianza en el edil impulsor de la campaña de primarias en el último congreso nacional del PP, ha insistido en que el caso de Henríquez "lo lleva el mismo juez porque el reparto ha caído en el mismo juzgado".

"Henríquez de Luna es una persona a la que conozco desde hace muchísimos años, sé de su vocación de servicio, de su buen hacer y estoy absolutamente convencido de que su actuación ha sido ajustada en todo caso no sólo a derecho sino al interés general de los ciudadanos", añadió el alcalde.

El PSOE se personará como acusación

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha comunicado que la representación jurídica del partido socialista se encuentra preparando el escrito de personación para formar parte del procedimiento contra el concejal del PP del distrito de Salamanca, Iñigo Henríquez de Luna, y otros tres imputados por las irregularidades cometidas en la concesión de licencias.

El abogado Mariano Benítez de Lugo, que representa al PSOE, especificó que se encuentra estudiando la posibilidad de comparecer como acusación particular, en calidad de perjudicado, por la condición de Henríquez de Luna de concejal del Ayuntamiento de Madrid. "Las supuestas irregularidades se han cometido en el marco del Consistorio", apuntó Benítez de Lugo.