Archivo de Público
Miércoles, 16 de Julio de 2008

La DGT aplaza elevar a los quince años la edad para conducir ciclomotores

La medida debía entrar en vigor el próximo 1 de septiembre

EFE ·16/07/2008 - 10:33h

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido aplazar la entrada en vigor del Real Decreto que eleva de catorce a quince años la edad mínima para conducir ciclomotores (con cilindrada de menos de 50 cc.) , medida que debía entrar en vigor el próximo 1 de septiembre, según han confirmado fuentes de la DGT.

En las últimas semanas tanto el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como el director general de Tráfico, Pere Navarro, habían barajado esta posibilidad ante las peticiones de los fabricantes de motocicletas, la Generalitat de Catalunya y los grupos parlamentarios de ERC y CiU.

No obstante, la moratoria no afectará a la obligación de realizar un nuevo examen teórico y práctico para obtener el permiso para circular en ciclomotor.

Anesdor, la asociación que engloba a los fabricantes e importadores de motocicletas en España, había iniciado una campaña en contra de la medida que, a su juicio, "pone en jaque" a una parte importante de la industria, que emplea directa o indirectamente a 25.800 personas.