Archivo de Público
Miércoles, 16 de Julio de 2008

'Arrivederci Ronnie!'

El club azulgrana aprieta a los italianos, que agotan todo un día de negociaciones para ofrecer 25 millones 

RUT VILAR / NOELIA ROMÁN ·16/07/2008 - 08:19h

 

Ronaldinho jugará el próximo curso en el Milan. Tras un día entero de negociaciones, el Barcelona cerró ayer su traspaso al club italiano, que elevó su oferta inicial hasta los 25 millones para acercarse a la realizada por el Manchester City y acabar llevándose al delantero brasileño.

Ronaldinho prefirió, al final, proseguir su carrera en el fútbol italiano, aunque eso le supuso renunciar a su porcentaje del traspaso. El Milan convirtió el fichaje de Ronaldinho en un sainete más próximo al cine clásico italiano que a una transacción futbolística. Los dirigentes del club transalpino intentaron presionar al Barça con idas y venidas sin moverse de una oferta de 15 millones de euros más otros cinco, en variables. Galliani pretendía llevarse anoche mismo a Ronaldinho hacia Milán.

Con la presentación del Gaucho, querían ensombrecer el estreno del nuevo entrenador de su vecino y rival: el Inter comienza hoy la pretemporada, y, a las tres de la tarde, hay convocada una rueda de prensa de Jose Mourinho.

Adriano Galliani, director general del club rossonero, cual Totò en sus mejores interpretaciones, salió a mediodía de su hotel con buen humor, pero se marchó de la comida con Joan Laporta con malos humos y sin quedarse a los cafés. Luego, llegó a las oficinas delBarça con prisas y se marchó feliz, con su flamante fichaje.

Cruce de ofertas

Galliani hizo una primera oferta oficial por Ronaldinho durante la comida. En la mesa, el presidente, Joan Laporta; el directivo Rafael Yuste; el director técnico, Txiki Begiristain, y el director de fútbol, Raül Sanllehí. Por el Milan, el propio Galliani, Ernesto Bronzetti y 15 millones más otros cinco en variables por Ronaldinho.

Laporta ya contaba en ese momento con una nueva propuesta del ManchesterCity: 30 millones fijos, que mejoraban los 27 más cinco ofrecidos en un principio. Con ese as en la manga, el Barça dejó claro al Milan que barajaba cifras demasiado alejadas para llegar a un acuerdo.

"Todo depende de Roberto", indicó uno de los presentes en la comida. El nuevo directivo responsable del área deportiva, Rafael Yuste, declaraba: "estamos negociando, no hay nada cerrado".

Aparece Roberto de Assís

De Assis, tras conversar con los italianos, se presentó en las oficinas del Barça con abogados del gabinete Cuatrecasas, lo que hacía presagiar que ahí terminaría todo. Pero salió del club sin acuerdo. La actitud del Milan enojó a los dirigentes del Barça. "No tenemos ninguna prisa: si el Milan no mejora la oferta, el viernes, el jugador, a entrenar con sus compañeros. Ni Juegos, ni nada", indicaron fuentes del club. A la medianoche, sin embargo, Milan y Barça alcanzaban un acuerdo.