Archivo de Público
Martes, 15 de Julio de 2008

Juanes invita a los colombianos a unirse para pedir por la liberación de los secuestrados

EFE ·15/07/2008 - 17:21h

EFE - La Policía de Colombia dispuso un esquema de seguridad que incluye 100.000 miembros de la Fuerza Pública para vigilar las marchas en todo el país contra el secuestro.

El cantante Juanes confirmó hoy que estará el domingo en la explanada de Trocadero de París junto a Íngrid Betancourt para pedir la liberación de todos los rehenes en poder de las FARC e invitó a los colombianos a unirse a las marchas y conciertos que se harán en varias ciudades de Colombia y el mundo.

El artista colombiano, en entrevista telefónica con varios medios colombianos desde Tenerife (España), dijo que el 20 de julio estará junto al español Miguel Bosé en un concierto de formato acústico.

"Lo que vamos a hacer el domingo en Trocadero es con la idea de celebrar la Independencia de Colombia y al mismo tiempo extender este mensaje de paz sin fronteras que comenzamos en la ciudad de Cúcuta y yo creo que es esencialmente unirnos a la marcha y a la celebración para pedir por la libertad de los que aún están secuestrados", aseguró.

Juanes viajará el 19 de julio desde Locarno (Suiza) a París para acudir a la cita y retornará el mismo día para cumplir con la agenda de presentaciones que tiene prevista.

El colombiano dijo que habló con Betancourt sobre la concentración en París y aprovechó para dialogar con ella sobre la situación que vivió durante su secuestro de más de seis años en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).