Archivo de Público
Domingo, 4 de Noviembre de 2007

Valladolid, Levante, Getafe y Deportivo consiguen la victoria

El Espanyol, con su empate en Santander, conserva su puesto en UEFA y se aprieta la zona media de la clasificación.

PÚBLICO.ES ·04/11/2007 - 19:06h

Además de la victoria que ha conseguido el Villarreal por 3-4 en el Vicente Calderón, el Valladolid se ha impuesto al Zaragoza por 2-3, el Levante ha goleado al Almería (3-0), el Getafe ha sacado tres puntos del Reyno de Navarra (0-2) y el Deportivo de la Condomina (0-2). En tablas ha terminado el Racing-Espanyol (1-1).

LEVANTE 3 - ALMERÍA 0 

Al Levante le bastaron 45 minutos para sacudirse buena parte de sus males y anotarse una trabajada victoria, la primera en lo que va de Liga, ante el Almería en la que sin duda hubo un nombre propio, el del italiano Christian Riganó, autor de los tres tantos.

El equipo valenciano no se dejó intimidar por la vergüenza y la amenaza de poder convertirse en el peor conjunto que jamás haya habido en Primera División (de no ganar habría superado los peores registros del Sporting de la campaña 97-98) y saltó al campo como un ciclón para dejar bien claras sus intenciones desde el inicio.

De la mano de un inspirado Riganó, casi inédito en lo que va de Liga, los de Giovanni De Biasi se deshicieron de todos los maleficios y complejos que les han perseguido en este inicio de Liga y, en apenas quince minutos, ya habían conseguido meter dos goles y estrellar un balón en el palo. Por primera vez este año, el Levante fue un equipo, un grupo sólido desde la defensa hasta su único delantero.

RACING 1 - ESPANYOL 1

Un penalti cometido sobre Raúl Tamudo, que éste se encargó de transformar, impidió que el Racing se adjudicara una victoria para la que había hecho más méritos que el Espanyol. Con el empate, cántabros y catalanes continuaron con sus respectivas rachas positivas, que en el caso del Racing es de seis partidos sin perder y, en el del Espanyol, de siete.

Tras el descanso, cuando aún no se habían cumplido diez minutos de juego, Pedro Munitis trató de desbordar a Marc Torrejón junto al vértice del área y el central le derribó dentro, acción que fue castigada con un penalti que tiró Garay para que Kameni rechazara a la madera y Tchité marcara adelantándose a la defensa.

En la recta final del partido, Kameni salvó al Espanyol en una excelente combinación al contraataque entre Smolarek y Tchité, con disparo del burundés que detuvo el guardameta españolista. Y, a un minuto del final, Luis Fernández cometió penalti sobre Tamudo que éste transformó para establecer un empate que quizá fue demasiado premio para los escaso méritos del conjunto visitante.

ZARAGOZA 2 - VALLADOLID 3 

El Real Valladolid logró su segunda victoria de la temporada al imponerse a un Real Zaragoza que desperdició la oportunidad de haber logrado tres victorias de manera consecutiva y que perdió por un pecado de soberbia y por la gran reacción de su rival.

El equipo maño, con 1-0 en el marcador pensó que lo tenía todo hecho porque estaba siendo muy superior a su oponente y le dio vida a un Valladolid que demostró que su buen trato al balón no es fruto de la casualidad. Los vallisoletanos, en cinco minutos, pasaron del 1-0 al 1-3 y le dieron la vuelta a un partido que pintaba muy mal en el inicio pero que teniendo de cara supieron manejar a pesar del empuje zaragocista.

MURCIA 0 - DEPORTIVO 2

El Deportivo de La Coruña dio una lección de efectividad en el partido frente al Murcia y venció a éste a domicilio por 0-2, en partido de la undécima jornada de Primera División. Xisco y el mexicano Andrés Guardado, ambos en la segunda parte, acabaron con un conjunto grana que se vio superado en casi todas las facetas del juego, y cuya insegura defensa dio demasiadas facilidades que no fueron desaprovechadas por los blanquiazules.

El conjunto local comenzó dominando el juego y el Depor sufría para contenerle, esperando la llegada de su oportunidad a la contra. Esta llegó en el minuto 55, cuando Xisco ganó la espalda al francés Stephane Pignol y se plantó delante de Notario al que batió con un duro lanzamiento a la escuadra. El partido se había convertido en un "correcalles" en el que también pudo marcar el mexicano Guardado, bastante perdido durante la mayor parte del choque, pero que apareció justo para marcar el segundo gol del equipo visitante.

Un nuevo pase entre líneas le permitió al jugador mexicano plantarse ante Notario al que batió con un disparo raso, en el minuto 72.Este tanto acabó con las esperanzas granas, cuyos jugadores ya no volvieron a inquietar la meta defendida por el israelí Aouate.