Archivo de Público
Martes, 15 de Julio de 2008

Marimar Blanco: "No puede haber un trozo, por pequeño que sea, que homenajee a los asesinos"

La hermana del concejal del PP Miguel Ángel Blanco, asesinado hace once años por ETA,  a vuelto a reclamar calles para recordar y dignificar la memoria de las víctimas del terrorismo 

PÚBLICO.ES / EFE ·15/07/2008 - 19:07h

EFE - Marimar Blanco, hermana del concejal de Ermua asesinado 11 años por ETA.

Once años después del entierro del concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco, su hermana Marimar ha resaltado que "no puede haber un trozo, por pequeño que sea, en cualquier parte y menos en el País Vasco, que homenajee a los asesinos".

Por ese motivo, Blanco ha vuelto a reclamar calles para recordar y dignificar la memoria de las víctimas del terrorismo.

En relación a la exaltación del terrorismo a través de símbolos y placas en las calles de Navarra y del País Vasco, ha asegurado que, desde las asociaciones y fundaciones que representan a las víctimas del terrorismo, "vamos a tomar todas las medidas legales que estén en nuestra mano y vamos a hacer un nuevo llamamiento a la justicia para que respalde a las víctimas del terrorismo y no a los asesinos".

Este martes, la parroquia de Jesús de Medinaceli ha acogido una misa funeral organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para rendir homenaje al concejal del PP y a todas las víctimas del terrorismo.