Archivo de Público
Martes, 15 de Julio de 2008

Melendi presenta el sencillo de su nuevo álbum, "Curiosa la cara de tu padre"

EFE ·15/07/2008 - 18:30h

EFE - El músico asturiano "Melendi". EFE .

El cantante asturiano Melendi lanza "Un violinista en tu tejado", la nueva canción de su cuarto álbum que llevará por título "Curiosa la cara de tu padre" y que saldrá a la venta el próximo 16 de septiembre, ha anunciado hoy su discográfica, EMI.

El disco, al igual que esta canción, está producido por José de Castro y cuenta con la colaboración de músicos de la talla del batería Enzo Filippone, el bajista José Vera o el guitarrista José de Castro, entre otros.

La canción comienza con el sonido de una guitarra acústica seguido de la voz de Melendi, que inicia la canción con la frase "Eres tan dura como la piedra de mi mechero" y continúa a ritmo de rumba, hasta acercarse al terreno del rock suave.

El primer álbum de Melendi se llamó "Sin noticias de Holanda" y se publicó en 2003. Con su segundo disco, "Que el cielo espere sentao" en 2005, Melendi ganó el Premio Ondas y ese mismo año recibió siete discos platino por las ventas de sus dos primeros álbumes.

Su último trabajo, "Mientras no cueste trabajo", también ha recibido dos discos de platino por sus más de 200.000 ejemplares vendidos.