Archivo de Público
Martes, 15 de Julio de 2008

'El Solitario' sostiene que es "un expropiador de bancos", no un asesino

El Ministerio Público pide 52 años y medio de cárcel para Jaime Giménez Arbe 

·15/07/2008 - 15:30h

 

Jaime Giménez Arbe, 'El Solitario' ha negado ser el asesino de los dos guardias civiles muertos en Castejón el pasado 9 de junio de 2004 en el inicio del juicio que se sigue por esta causa en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra. "No soy un asesino y nunca he matado a nadie", ha comentado Giménez Arbe, para añadir, no obstante, que se considera "un expropiador de bancos a mucha honra".

 

'El Solitario' señaló reiteradamente que en el momento que se produjo el asesinato en Castejón, el día 9 de junio del 2004, él se encontraba en un Polígono Industrial de Zaragoza esperando a recibir un vehículo con armas procedentes de Francia. Según aseguró, en el vehículo, que recibió sobre las diez de la noche, se encontraba el arma con el que supuestamente fueron asesinados los dos guardias civiles; y reconoció que portaba el arma del asesinato en el momento de su detención el día 23 de julio de 2007 en Portugal.

 

Preguntado por el abogado de la acusación particular, José Aguilar, sobre si se consideraba un atracador profesional, Giménez Arbe aseguró que no, y se definió como "un expropiador de bancos a mucha honra". Asimismo, se reivindicó como un hombre "capitalista" y "anarquista", razón por la cual "atracaba los bancos".

 

A lo largo de la declaración, que se prolongó durante más de una hora, 'El Solitario' negó siempre ser el partícipe del asesinato de los dos guardias civiles, Juan Antonio Palmero y José Antonio Vidal.