Archivo de Público
Domingo, 4 de Noviembre de 2007

España y Brasil avanzan a cuartos de final de la Copa Mundial de fútbol de playa

EFE ·04/11/2007 - 17:32h

EFE - Los jugadores de Brasil celebranel gol marcado ante la selección de México durante partido de clasificación del Mundial FIFA de Fútbol de Playa, en Rio de Janeiro.

España y Brasil vencieron hoy sus respectivos compromisos por la XIII Copa Mundial de fútbol de playa de la FIFA, que se disputa desde el viernes en Río de Janeiro, y, con seis puntos cada uno, garantizaron su clasificación a cuartos de final.

España se impuso por 4-2 a Portugal en un partido que se le complicó al final, pero en el que se confirmó como líder absoluto del Grupo B, en tanto que Brasil, la mayor potencia mundial de fútbol playa, venció por 6-4, pero con grandes dificultades, la fuerte resistencia de México y encabeza la clasificación del Grupo A.

El viernes, en la primera jornada, Brasil había goleado a Islas Salomón por 11-2 y España superado a Estados Unidos por 8-4.

En los otros dos partidos de la jornada de hoy, Rusia se impuso por 5-2 a Islas Salomón por el Grupo A y Estados Unidos venció a Irán por 7-6 en el Grupo B.

Con esos resultados y a la falta de una jornada, el Grupo A es encabezado por Brasil (6 puntos), al que escoltan Rusia (3), México (2) e Islas Salomón (0).

En el Grupo B el líder es España (6 puntos) y le siguen Estados Unidos (3), Portugal (2) e Irán (0).

El martes, en la última jornada para estos grupos, Brasil se medirá a Rusia y España a Estados Unidos.

El torneo se disputa en las arenas de Copacabana, una de las playas más famosas del mundo y que ya ha sido sede de otros mundiales de la especialidad.

En el primer partido del día, España tuvo dificultades para resistir a la presión de los portugueses en el primer y tercer tiempo, pero resolvió el marcador en el segundo.

En el primer tiempo los lusos Alan y Hernani asustaron varias veces la portería española y mostraron que serían un difícil escollo para sus vecinos.

España, sin embargo, apareció más ofensivo en el segundo tiempo y, con goles de Amarelle, Javi Torres (penalti) y Javier Álvarez, dejó claro que una derrota no estaba prevista en sus cuentas.

Portugal inició una reacción ya al final del segundo tiempo y descontó por intermedio de Bilro.

Un gol de Madjer al comienzo del tercer tiempo que dejó a los portugueses muy cerca del empate encendió el clásico y multiplicó los ataques de los lusos.

Sin embargo, en medio de la presión, Nico consiguió el cuarto gol español y le puso cifras definitivas al partido.

Brasil, máximo favorito, tampoco tuvo un compromiso fácil ante México.

Los mexicanos, en un gran primer tiempo, se fueron al descanso con una ventaja parcial de 3-2 que dejó en silencio a los hinchas brasileños que llenaron la arena montada en Copacabana.

Con juzgadas siempre por la izquierda, México comenzó ganando con goles de Morgan Plata, Ricardo Villalobos y Oscar González. Los brasileños, que nunca estuvieron al frente en el marcador, lograron empates parciales con Buru y André.

En el segundo tiempo la situación se complicó aún más para Brasil debido al gol del mexicano Francisco Cati.

Aunque Buru descontó, los brasileños parecían condenados a una histórica derrota.