Archivo de Público
Martes, 15 de Julio de 2008

Martinsa-Fadesa presenta en el Juzgado Mercantil de A Coruña el concurso voluntario de acreedores

EFE ·15/07/2008 - 07:33h

EFE - Imagen tomada hoy en el Paseo de la Castellana de Madrid de una promoción de viviendas en venta de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, cuyo consejo decidió la "presentación inmediata" del concurso voluntario de acreedores para "garantizar la continuidad de su proyecto empresarial". La compañía, que acumula una deuda de unos 5.100 millones, intentará con esta medida "el saneamiento y reorganización de la compañía a través de los instrumentos de la Ley Concursal", para lo cual reestructurará su actividad y venderá activos.

Martinsa-Fadesa presentó a última hora de esta mañana en el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña, donde tiene su domicilio social, el concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos), según informaron a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

La solicitud queda ahora pendiente de estudio para admisión a trámite y para la declaración del concurso, precisaron las mismas fuentes.

La inmobiliaria Martinsa Fadesa mantiene a día de hoy en Galicia pendientes varias actuaciones en la provincia de A Coruña, entre ellas la gran urbanización Costa Miño Golf, que comprende 1.217 viviendas, entre viviendas colectivas, adosadas e independientes, así como parcelas.

Además, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la inmobiliaria afectará a 234 empleados de la compañía en toda España, explicaron a Efe fuentes del sindicato CCOO.

Esta mañana se reunió en Madrid la mesa negociadora del ERE en un encuentro previsto desde hace días, pero que se ha encontrado encima de la mesa el proceso concursal que la compañía presentó hoy en el Juzgado de lo Mercantil de La Coruña.