Archivo de Público
Martes, 15 de Julio de 2008

El Ministro de Electricidad iraquí sale ileso tras sufrir un atentado en Bagdad

EFE ·15/07/2008 - 09:02h

EFE - Una mujer llora tras enterarse de la muerte de un familiar en un hospital de Bacuba, al norte de Irak, hoy martes 15 de julio. Dos terroristas suicidas se han inmolado en medio de una multitud cerca de un centro de reclutamiento y han matado a al menos 28 personas, mientras que otras 55 han resultado heridas.

El ministro de Electricidad de Irak, Karim Wahid, resultó hoy ileso tras sufrir un atentado en el que dos personas resultaron heridas, informaron a Efe fuentes policiales.

Según las fuentes, un artefacto estalló en el barrio chií de Zayona, en Bagdad, al paso del vehículo en el ministro se dirigía a su oficina.

"La explosión estuvo a punto de alcanzar su coche", subrayaron las fuentes.

Este nuevo intento de asesinato refleja la fragilidad de la seguridad en Bagdad a pesar de las importantes medidas adoptadas para poner fin a la violencia.

Por otro lado, fuentes del Ministerio del Interior iraquí afirmaron que dos atentados se han saldado con la muerte de dos comandantes de los "consejos de salvación" (milicias de voluntarios suníes que luchan contra Al Qaeda), mientras que un tercero se encuentra gravemente herido.

Una de las víctimas ha sido identificada como Yacub Samer al Mahdawi, líder del "consejo de salvación" del norte de Miqdadiya, 115 kilómetros la noreste de Bagdad, mientras que la otra responde al nombre de Abdelkazem Yanabi, dirigente del Consejo de Messayyeb, 50 kilómetros al sur de la capital.