Archivo de Público
Martes, 15 de Julio de 2008

Güiza, presentado en el Fenerbahçe como el fichaje más caro de la historia del fútbol turco

El delantero español considera una "maravilla" el volver a estar a las órdenes de Luis Aragonés

EFE ·15/07/2008 - 14:04h

AFP - Güiza afronta el reto turco con muchas ganas de superar el récord goleador conseguido con el Mallorca.

El ex delantero del Mallorca Daniel Güiza llegó hoy a Estambul para incorporarse a la filas del Fenerbahçe en medio de una gran expectación mediática ya que se trata del fichaje extranjero más caro de la historia del fútbol turco.

El flamante delantero del Fenerbahçe turco pretende superar en su nuevo club su récord goleador del pasado año en el Mallorca: los 27 tantos que le hicieron merecedor del trofeo al máximo goleador de la Liga española.

La entidad que dirige el empresario Aziz Yildirim (constructor y contratista de la OTAN) abonará al Mallorca 15 millones de euros por el delantero español, de los que ya ha pagado 3 al club balear y entregará el resto en 18 plazos.

Además, Güiza percibirá 3 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas que disputará en el Fenerbahçe.

Rueda de prensa multitudinaria

Güiza apareció en la sala de prensa del club estambulí con la equipación auriazul del Fenerbahçe y apenas le dieron un respiro las decenas de fotógrafos y cámaras que se agolpaban ante el gaditano.

"Joé, joé, joé", murmuraba para sí el futbolista, abrumado por los flashes. "¿Cómo se decía hola en turco?, que se me ha olvidado", preguntó Güiza a su traductor para empezar de forma simpática su andadura en Turquía.

La expectación de los medios de comunicación turcos no es vana si se tiene en cuenta que Güiza, que ha costado 15 millones de euros a las arcas del Fenerbahçe, y es el fichaje más caro de la historia del fútbol turco, algo que, sin duda, hará que la prensa deportiva del país observe con lupa cada movimiento del ex jugador del Mallorca.

"Hemos estado un mes luchando por traernos a Güiza. Estamos muy contentos de tener con nosotros al máximo goleador de la Liga española, que ahora luchará por serlo en Turquía. Ojalá no nos defraude", afirmó el vicepresidente del Fenerbahçe, Mahmut Uslu.

Sin presión 

"No hay presión. Cuando llegas a un nuevo equipo tienes que trabajar duro y marcar muchos goles. Eso es lo único que pretendo y así poder conseguir superar la cifra de goles del año pasado y ganar al menos un título", respondió Güiza a una pregunta durante su presentación.

Además dijo que espera que los aficionados auriazules puedan ver muchas veces el "arquero", la posición con la que celebra sus goles.

"Tengo que agradecer el apoyo del presidente del equipo. Estoy muy contento de venir a Estambul y de estar en un club con una afición que es impresionante", aseguró Güiza, quien también hizo referencia al excelente rendimiento del Fenerbahçe el pasado año en la Liga de Campeones, donde alcanzó los cuartos de final.

Güiza consideró una "maravilla" el volver a estar a las órdenes de Luis Aragonés, con quien ya coincidió en las filas de la selección española que venció la reciente Eurocopa de Austria y Suiza. "Luis nos hará grandes", sentenció.