Archivo de Público
Martes, 15 de Julio de 2008

Imputan al alcalde accidental de Estepona por blanqueo, cohecho y tráfico de influencias

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad malagueña cita a declarar al regidor en funciones el próximo viernes a las 11.00 horas

EFE ·15/07/2008 - 14:00h

La instructora del caso Astapa contra la corrupción, Isabel Conejo, imputa al alcalde accidental de Estepona (Málaga), Rafael Montesinos (PA), los presuntos delitos de blanqueo de capitales, cohecho y tráfico de influencias, han informado fuentes judiciales.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona ha citado a declarar al regidor en funciones el próximo viernes a las 11.00 horas, en el marco de la quincena de comparecencias que por este caso tendrán lugar entre el jueves y el lunes.

Alcalde accidental tras Barrientos 

Montesinos asumió las funciones de alcalde accidental tras el ingreso en prisión del anterior regidor socialista Antonio Barrientos, a quien la juez imputa los supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo.

Entre las quince personas que declararán en los próximos días se encuentra también el secretario del Ayuntamiento de Estepona, Gustavo Rubio, al que se le imputan los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias, y que está citado el lunes 21 a las 10.00 horas, según las mismas fuentes.

Además, comparecerán ante el juez el edil de Urbanismo, Rafael Duarte, la directora de dicho área, Patricia Rojo -hija del presidente del Senado-, y el trabajador del gabinete de Alcaldía, Francisco Alberto González, que lo hará el jueves a las 10.00 horas y al que se le imputan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y falsedad.

Tras las declaraciones, la instructora del caso Astapa contra la corrupción en Estepona tendrá que decidir si mantiene la imputación de estas personas y, en su caso, qué medidas cautelares adopta sobre ellas.