Archivo de Público
Martes, 15 de Julio de 2008

Tres salas del Senado tomarán los nombres de tres asesinados por ETA

La Cámara Alta homenajea la memoria de Manuel Broseta, Enrique Casas y Manuel Jiménez Abad

EFE ·15/07/2008 - 11:49h

La Junta de Portavoces del Senado ha aprobado hoy por unanimidad la propuesta del PP de conceder a tres salas de la Cámara Alta el nombre de los senadores asesinados por ETA, Manuel Broseta, de UCD, el socialista Enrique Casas y el popular Manuel Jiménez Abad.

Según ha manifestado el jefe de las filas populares del Senado, Pío García-Escudero, tras la reunión de la Junta de Portavoces, se trata de un acto de "apoyo y solidaridad" con las víctimas que, aunque ya "tienen su busto" en la Cámara como homenaje a su memoria, pensaron que sería "un motivo bonito" que tres salas tomaran sus nombres.

Como ha recordado, "desgraciadamente la historia de los 30 últimos años" del Senado está marcada por el asesinato de Broseta, Casas y Jiménez Abad, por lo que su grupo pensó en otorgarles este reconocimiento, tal y como anunció García-Escudero durante la constitución del Grupo Territorial de senadores del PP de Castilla y León el pasado 1 de julio.

Aunque no ha podido determinar una fecha por ser una "cuestión interna" del Senado, la portavoz del PSOE, Carmela Silva, ha indicado que el presidente del Senado, Javier Rojo, "ya estaba moviendo todo el procedimiento" cuando conoció la propuesta, antes de que pasara hoy por la Junta de Portavoces, para hacerlo "cuanto antes".

Para Silva, las víctimas del terrorismo deben tener un "reconocimiento visible", por lo que su grupo ha apoyado esta "buena idea" para que el reconocimiento a su memoria sea "para siempre".