Archivo de Público
Martes, 15 de Julio de 2008

Bermejo espera que hoy acabe el disparate de Ibarretxe y apela al sentido común

EFE ·15/07/2008 - 09:38h

EFE - El abogado general del Estado, Joaquín de Fuentes Bardají.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha apelado al sentido común y ha dicho que espera que hoy, tras la presentación del recurso de inconstitucionalidad del Gobierno contra la ley de consulta popular en el País Vasco, acabe "el disparate" del lehendakari, Juan Jose Ibarretxe.

"Pensemos que hoy el sentido común se impondrá, ya ha sido suficiente el disparate, y esperemos que acabe exactamente hoy", ha manifestado el titular de Justicia durante un desayuno informativo en el que ha indicado que las consecuencias del recurso presentado por el Ejecutivo son las establecidas por Constitución.

En este sentido, Bermejo ha recordado que, una vez que el recurso sea admitido a trámite por el Tribunal Constitucional (TC), la norma recurrida quedará suspendida durante cinco meses, mientras el tribunal resuelve.

El ministro ha insistido en que los tiempos y las consecuencias son los marcados por la Constitución y en que el Gobierno seguirá atento a lo que ocurra para reaccionar con las armas de la ley ante cualquier eventualidad.

"El camino está marcado", ha afirmado.

Mariano Fernández Bermejo se ha mostrado convencido de que el lehendakari no va a insistir en la convocatoria de la consulta, aunque ha asegurado que si hubiera cualquier otra acción, el Gobierno respondería por vías legales.