Archivo de Público
Martes, 15 de Julio de 2008

¡Qué espectáculo ver juntos a Xabi Alonso y Cesc!

ENRIQUE MARÍN ·15/07/2008 - 08:36h

Mientras el Real Madrid sigue dándole vueltas y más vueltas al cansino fichaje de Cristiano Ronaldo y el Barça no sabe cómo quitarse de encima a Ronaldinho, paradojas que tiene el fútbol, hay un club que se mantiene como ejemplo de lo que es fichar bien y traspasar mejor. El Arsenal que entrena y dirige Arsène Wenger se ve sometido todos los veranos a una serie de idas y venidas de las que nunca sale perdiendo, ni económica ni futbolísticamente.

Según ha podido saber ‘Público', el último movimiento del club londinense es fichar a Xabi Alonso, a quien el Liverpool declaró transferible y por el que el Arsenal pagará los 20 millones que pide Rafa Benítez. Xabi ha pasado de ser una pretensión de la Juve a ser objeto de deseo del Arsenal. Del cavernícola Ranieri al exquisito Wenger. De un extremo a otro en lo que a conceptos futbolísticos se refiere. Demostración de las completas cualidades del ex centrocampista de la Real.

Benítez le fichó y Benítez le traspasa. No entiendo que el Barça no se haya interesado por el fichaje de Alonso. Cuanto más ahora que tiene a Guardiola a los mandos. Xabi es lo más parecido a Pep que ha dado el fútbol español. Más parecido aún que Xavi o Iniesta. Claro que para delito lo del Real Madrid, huérfano de un futbolista que dé sentido a su juego. Xabi estaba dispuesto a irse a la Juve, pero evidentemente la idea de jugar en el Arsenal y de vivir en Londres le agrada aún más.

Su fútbol, de toque y precisión, le viene perfecto al equipo de Wenger. Si ha triunfado en el Liverpool, con un entrenador mecanicista como Benítez, quien, eso sí, le ha hecho mejorar en los conceptos defensivos, no tengo la mínima duda de que Xabi podrá expresar todo su fútbol bajo la tutela del técnico francés. El fútbol champange de los ‘gunners' puede juntar a Xabi Alonso y Cesc, los dos suplentes de oro de la España campeona de Europa. No sabe nada Wenger.