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Lunes, 14 de Julio de 2008

Apple vende un millón de iPhones 3G el primer fin de semana

Después de su estreno por todo lo alto, Apple anunció que en tres días ya han superado el millón de unidades de su nuevo modelo de iPhone en todo el mundo.

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·14/07/2008 - 16:15h

Reuters - Apple anunció el lunes que había vendido un millón de iPhones 3G durante el primer fin de semana en el mercado en 21 países. En la foto, un hombre sostiene su nuevo iPhone 3G en el Centro Telcel, en Ciudad de México, el 11 de julio de 2008. REUTERS/Daniel Aguilar

Después de presentar el nuevo modelo de iPhone en España, que Telefónica distribuye en exclusiva, ahora Apple anuncia que ha alcanzado la cifra de un millón de unidades en todo el mundo, en sólo tres días. El nuevo dispositivo se está comercializando actualmente en 21 países.

El iPhone original, presentado a finales de junio del 2007, vendió solamente en Estados Unidos cerca de 270.000 unidades en sus primeros dos días. Las ventas habían alcanzado el millón de unidades a comienzos de septiembre.

Problemas con la activación en iTunes han empañado la 'fiesta' de Apple

"El iPhone de tercera generación tuvo un fin de semana inicial contundente", dijo el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, en un comunicado. "El iPhone original tardó 74 días en llegar al primer millón, por lo que el nuevo iPhone 3G claramente tuvo un lanzamiento grandioso en todo el mundo", comentó.

Sin embargo, los problemas de activación han empañado el estreno de este nuevo terminal. Muchos compradores dejaron las tiendas frustrados de no poder usar el esperado dispositivo después de hacer cola durante horas.

AT&T, el único operador estadounidenses del iPhone, culpó de los problemas a la sincronización del teléfono con la tienda de música y software por Internet iTunes de Apple, diciendo que probablemente había demasiadas personas tratando de acceder a iTunes al mismo tiempo.

Además, los competidores de Apple han reaccionado y tanto HTC, como Samsung, SonyEricsson, Nokia, Motorola e incluso Palm están realizando en este momento campañas de marketing con lo que el mercado ha dado en denominar 'iPhone Killers', terminales que compiten cara a cara con el disopsitivo de Apple.