Nalbandián funde a Nadal en París y viaja como reserva a Shanghai
El argentino ha derrotado por un claro 6-4 y 6-0 al español, se hace con su segundo Masters Series seguido y desbanca a Robredo como noveno del mundo.

El tenista argentino David Nalbandián (d) y el español Rafael Nadal posan con los trofeos al término de la final del Masters Series de París. EFE
El tenista argentino David Nalbandián venció al español Rafael Nadal por 6-4 y 6-0 y se adjudicó el Masters Series de París-Bercy, último de la temporada, tras un partido donde el jugador sudamericano arrolló a su rival, sobre todo en el segundo set, en el que Nadal no fue capaz de lograr un sólo juego.
De esta forma, Nalbandián refrenda su excelente momento de forma tras la conquista del Masters Series de Madrid, donde venció a los números uno, dos y tres del mundo, en la capital francesa, territorio talismán de Nadal, y donde también se impuso a Roger Federer.
El de Córdoba, que ha tenido un final de temporada sensacional, se sitúa ahora como noveno en el ránking de la ATP después de ascender desde el vigésimo quinto lugar. Nalbandián se queda como primer suplente, tras desbancar al español Tommy Robredo, para la Copa Masters de Shanghai, a la que podría acudir ante una posible baja de Andy Roddick, quien sigue sufriendo por su rodilla.
La victoria frente a Nadal en París fue demoledora. Más aún que la de hace dos semanas en Madrid, donde el español cayó en cuartos de final, por 6-1 y 6-2.
En 69 minutos el argentino ofreció una exhibición. Cambió el paso del partido cuando quiso. Con empate a cuatro en el primer set, sin ocasiones de rotura para ninguno dio un acelerón. Y se apuntó ocho juegos consecutivos para cerrar el partido. El segundo con un 6-0 en contra del manacorí, un "rosco" que Rafa no encajaba desde la final del Masters Series de Hamburgo, cuando Federer terminó con la racha victoriosa del español sobre tierra y la dejó en 81.
Nalbandián ha terminado con el tránsito plácido del español por París, donde había acumulado veinticinco victorias seguidas, incluyendo los tres triunfos seguidos de Roland Garros.