Archivo de Público
Domingo, 4 de Noviembre de 2007

Van Nistelrooy también critica el arbitraje de Sevilla

Anoche, Schuster preguntó en rueda de prensa: "¿El árbitro es catalán? No hay más que decir".

AGENCIAS ·04/11/2007 - 17:20h

Ruud Van Nistelrooy lamenta un tiro errado contra el Sevilla. Reuters

El delantero holandés del Real Madrid ha criticado el arbitraje del colegiado catalán Álvarez Izquierdo, aunque no ha apuntado a su lugar de nacimiento como Bernd Schuster, al que exculpó justificando que fue un calentón tras la derrota.

Lamentó el arbitraje, especialmente por la expulsión de Sergio Ramos, en un tipo de jugada que el delantero holandés sufrió durante todo el encuentro."La segunda tarjeta de Sergio Ramos no era. Si se mide con el mismo baremo tenía que haber expulsado a cuatro o cinco futbolistas del Sevilla", manifestó.

"Hicieron muchas faltas y el problema fue que el árbitro no castigó las faltas repetitivas, algo que también es tarjeta amarilla. Ramos no ha hecho más faltas que otros cinco o seis jugadores del partido y a él si le expulsaron", agregó.

Fue la situación que más desesperó a Van Nistelrooy. "Las faltas repetitivas no siempre son duras, pero cuando un jugador hace cinco tienes que mostrarle la amarilla y así podría haber parado esta táctica del fútbol que consiste en parar el juego del rival con faltas". Por eso, Van Nistelrooy admitió que el Sevilla fue demasiado agresivo, aunque en su análisis del partido destacó la importancia de los dos goles consecutivos que decantaron el encuentro.

El delantero holandés justificó las declaraciones de Schuster, que disgustado con el arbitraje señaló al lugar de procedencia de Álvarez Izquierdo."Para mí no importa de dónde sea el árbitro. Lo que dijo el míster fue en un momento caliente, después del partido y lo entiendo por la emoción del momento. Es una cosa pasada tras un ambiente caliente y él es un hombre que tiene muchas ganas de ganar en el Real Madrid, como todos los que queremos al equipo. Ahora ya pensamos en Olympiacos", manifestó.

Schuster: "¿El árbitro es catalán? No hay más que decir"

 
Anoche, Schuster compareció en la sala de prensa muy serio y con pocas ganas de hablar tras la derrota (2-0) de su equipo ante el Sevilla, pero cuando se le cuestionó por la actuación del árbitro dijo: "¿Es catalán? No hay más que decir".

El técnico alemán no quiso profundizar más en esta apreciación, aunque sí señaló que el responsable de la derrota "siempre es el equipo, por lo que hay felicitar al Sevilla".Schuster añadió que la diferencia entre el juego de su equipo el pasado miércoles en el campo del Valencia (1-5) y hoy en el Sánchez Pizjuán "es el cambio de rival".

"La situación del Valencia, con los problemas que ha tenido, no es la misma que la situación del Sevilla. Ya dije que nos encontraríamos a un equipo muy diferente, más agresivo, muy difícil de ganar aquí", apuntó. Schuster, además, subrayó que el Sevilla tiene tiempo aún para subir posiciones en la tabla y aseguró que "al final estará ahí".

 

Noticias Relacionadas