Archivo de Público
Lunes, 14 de Julio de 2008

Obama visitará los territorios palestinos

Se preve que el candidato demócrata a la Casa Blanca llegue a la región el próximo 23 de julio para entrevistarse con presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás

EFE ·14/07/2008 - 16:23h

El candidato presidencial estadounidense Barak Obama visitará los territorios palestinos este mes y se reunirá con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, según ha revelado un funcionario palestino. El senador estadounidense y candidato demócrata a la presidencia de EEUU llegará el próximo 23 de julio a la región, según el funcionario palestino, que prefirió mantener el anonimato.

"Esta visita refleja el interés de Obama en resolver el conflicto palestino-israelí, foco de tensión en Oriente Medio", destacó la fuente. "También demuestra -abundó- que todas las partes americanas están interesadas en la causa palestina y en que se logre la paz en la región".

Según fuentes cercanas a la organización de la campaña electoral del senador, Obama también tiene previsto visitar próximamente Israel, Jordania, Francia, Alemania y el Reino Unido. El propio Obama ha indicado que pretende visitar también Afganistán e Irak, pero los miembros que gestionan su campaña no precisaron si esos países formarán parte del viaje en esta ocasión.

Por razones de seguridad, la organización de la campaña electoral del senador demócrata tampoco publicó las fechas precisas de la gira del candidato.

Con este viaje, el senador por Illinois trata de establecer contactos en el extranjero y ganar experiencia en política exterior. Su rival republicano, John McCain, asegura que Obama, que apenas lleva dos años en el Senado, está mucho menos preparado que él en este campo.