Archivo de Público
Lunes, 14 de Julio de 2008

Aguirre ya es candidata

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional aporta las 228 firmas de afiliados y anuncia que cuenta con alguna persona cercana al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón 

AGENCIAS ·14/07/2008 - 14:41h

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Esperanza Aguirre, ha presentado en la sede del partido en la capital 228 firmas de afiliados para formalizar su candidatura a la Presidencia del Partido Popular madrileño.

Asimismo, adelantó que Francisco Granados continuará siendo el secretario general del partido si su candidatura sale elegida y avanzó que tanto el portavoz del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, como alguna persona cercana al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, estarán en la lista de 22 personas que deberán acompañarla en su proyecto de futuro.

Su candidatura debe ratificarse en el próximo congreso regional, que tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre en el Palacio Municipal de Congresos.

Principios firmes

Aguirre ha afirmado que las claves de su candidatura serán proclamar que "el PP de Madrid ha mantenido firmemente su principios, ha puesto en práctica sus políticas y ha recibido el apoyo de una inmensa mayoría de los madrileños".

"Me presento ante los militantes del PP para pedirles que me vuelvan a respaldar"

"Por tanto, con ilusión renovada por los resultados obtenidos, me presento ante los militantes del PP para pedirles que me vuelvan a respaldar para seguir liderando el partido en la línea de los últimos años, con la ilusión de mejorar todavía más los resultados de nuestra formación política, que no cabe duda de que es la que mejor representa a los ciudadanos madrileños y la que mejores soluciones concretas ofrece a los problemas", apostilló.

 "Aún más lamentable"

Por otra parte, Aguirre también se ha referido hoy al caso de corrupción policial ocurrido en la localidad madrileña de El Molar, que se ha saldado con la detención de diez personas, entre ellas el jefe de la policía local y dos Guardias civiles.

La presidente de la Comunidad de Madrid ha afirmado que la corrupción es "lamentable" y "escandalosa" en todos los ámbitos, pero que lo es aún más cuando los corruptos son "los guardianes del orden, de nuestra seguridad y de nuestro derechos y libertades".

Aguirre ha asegurado que conoce este asunto sólo a través de los medios de comunicación, porque esta mañana había hablado con la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, para informarse, y ella le comunicó que el tema estaba "sub-iudice". Ha recordado que "por desgracia" el de El Molar no es el único caso de corrupción policial que ha sufrido últimamente la Comunidad de Madrid, pues antes ha habido otro en Coslada y ha insistido en que este tipo de delitos son "muy lamentables y en muchos casos, hasta escandalosos para muchísimos ciudadanos".

A su juicio, la corrupción puede estar en "todos los ámbitos", desde la política a la empresa o la Administración pública, por lo que ha reclamado "leyes transparentes y eficaces", de manera que "quien las conculca o se corrompe, tenga el castigo que la propia ley establece".